Buscar
  • Tantita Pena

Margaritas con Tantita Pena

Actualizado: ene 31

Cóctel Margarita "Tantita Pena" :

Cubitos de hielo. 25 gramos de azúcar. 5 cl. de tequila blanco "Tantita Pena", 2,5 cl. de triple seco. medio limón.

Los limones deben estar pelados, no deben tener pepitas ni la fibra blanca, porque ésta aporta un amargor que no queremos en este cóctel. ¡Podría arruinar el sabor exacto que pretendemos conseguir!

¿Cómo prepararlo?

Mojar el borde de un vaso de margarita con el zumo de lima y, una vez húmedo, pasar por la sal para que se quede adherida. Así quedará el vaso perfectamente escarchado. Si no se dispone de vasos de margarita, se pueden usar vasos de boca ancha y bajos.

En una coctelera, llena de hielo, mezclar el tequila Tantita Pena , el triple seco y el zumo de lima, recién exprimido.

Agitar la coctelera hasta que los dedos queden helados, entre 8 y 10 segundos aproximadamente.

Añadir hielo al vaso escarchado con sal y servir colado el contenido de la coctelera. Decorar con una rodaja de lima.

La razón del por qué esta curiosa decoración es porque el tequila, ingrediente principal de este cóctel, se debe tomar según la tradición, es decir, con un poco de sal y limón, algo que podremos disfrutar a cada trago, donde tendremos que ir moviendo ligeramente la copa.

Para decorar, también se suele colocar una rodaja redonda de lima o de limón en el borde de la copa y si se quiere rizar el rizo, se puede colocar la tradicional sombrilla de madera y papel de colores.

Es importante que para la creación de este cóctel se utilicen buenos productos,  como Tequila Tantita Pena  ;-) ,de lo contrario no podríamos apreciar correctamente el delicioso sabor de uno de los cócteles más famosos de la historia.

36 vistas